Un muerto y dos heridos en confuso operativo de la FTC

Un hermano del presunto integrante del EPP Domingo Ovelar González (18) falleció, mientras su madre y un tío resultaron heridos en un confuso procedimiento efectuado anoche por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en una vivienda de Kurusu de Hierro, departamento de Concepción. Los datos refieren que hubo un aparente error en el operativo, que tenía como objetivo la captura del citado criminal. Intervinientes aseguraron que hallaron armas, cartuchos y ropas camufladas en el lugar del hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HA2FWTGQ7BBYTFTCI2OP3EX6AI.jpg

Cargando...

Un confuso procedimiento efectuado anoche en una casa de la colonia Nueva Fortuna de Kurusu de Hierro, Concepción, acabó con la vida de Hermenegildo Ovelar, hermano de Domingo Ovelar González (18), miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quien a su vez es primo de Noel Adalberto “Matungo” Ovelar.

Los heridos son María Gloria González y Marcos Ovelar (26), madre y tío de Domingo, respectivamente. La citada mujer recibió disparos en el rostro, brazo y glúteos, mientras que el joven fue impactado en la espalda, sin orificio de salida, según el doctor Nino Paniagua, del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

Elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que realizan operaciones de combate al grupo criminal en el Norte del país fueron los responsables del trabajo. Tenían la misión de capturar a Domingo Ovelar, ante informaciones de que se encontraría en los alrededores de la casa de sus familiares para una reunión, según datos suministrados esta madrugada por el teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC.

El militar añadió que presuntamente en poder de Hermenegildo Ovelar se encontraron un fusil .30 con 80 cartuchos y estaba vestido con ropa camuflada.

Otras fuentes aseguraron que el objetivo principal era la captura de Domingo Ovelar, uno de los miembros activos del grupo criminal que mantiene cautivo desde el 2 de abril al adolescente Arlan Fick Bremm (16).

Según la versión oficial, cuando la comitiva llegó se produjo un tiroteo y los miembros del EPP escaparon hacia el monte, mientras Hermenegildo Ovelar cayó muerto y su madre y tío resultaron heridos. Esta madrugada se aguardaba la llegada de los heridos a Emergencias Médicas de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...