Un peso pesado a favor de corruptos y el poder

Diputados de la bancada de Colorado Añetete se respaldan en dictámenes del abogado y exfiscal general Óscar German Latorre para rechazar el pedido de perdida de investidura contra José María Ibáñez (ANR).

Cargando...

Sin embargo, Latorre, meses atrás denostaba en la campaña política en contra de Mario Abdo Benítez y defendía a capa y espada la reelección de Horacio Cartes vía enmienda constitucional.

Latorre incluso reconoció ser accionista de la firma Walton Capital SA, que difundía mensajes de texto a favor de la reelección de Cartes. Igualmente sostenía que el mandatario no tenía ningún impedimento para jurar como senador activo, pese a violar la Constitución.

También intentó acusar a varios legisladores, incluso al propio Mario Abdo Benítez, hoy presidente electo, de estar detrás del denominado “magnicidio por whatsapp”. Por ello se rechazó su postulación para ser abogado en la querella por la quema del Congreso.

El abogado es conocido por defender a varios legisladores imputados por corrupción.

Defendió al senador Víctor Bogado (ANR, cartista), acusado por el caso Niñera de Oro. Posteriormente abandonó a su cliente con dudosas excusas.

También fue abogado del exdiputado Óscar Núñez (ANR, cartista), imputado por el desvío de G. 1.000 millones. Su principal modus operandi es la chicana jurídica.

Igualmente, defiende al excomisario Tomás Paredes Palma, imputado por el mortal atraco policial a la sede del PLRA.

Latorre es reconocido como un “prestigioso” y hábil profesional, muy cotizado en el área penal. En el pasado, también fue asesor jurídico del Indert.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...