Asimismo, indicó que si bien los diputados colorados tenían sobrados números para designar a Pucheta, la presencia y el voto de los tres integrantes fue más bien un acto de “cortesía”.
Acerca de las críticas a Pucheta por su cuestionada resolución en la que habilita de forma inconstitucional las candidaturas al Senado de Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara, Ramírez dice que si bien él es crítico a algunas resoluciones, su obligación cívica lo impulsa a acatar.
“Siempre dijimos que el Poder Judicial no es una de nuestras mejores instituciones y que los ministros no son los mejores exponentes de la justicia paraguaya”, dijo el diputado al señalar que con ello no avalan la designación de Pucheta, sino que más bien cumplen con un requisito constitucional.
“Se pudo dar nuestro ausentismo como una protesta política, pero eso está en el discernimiento y ánimo de cada uno de nosotros”, mencionó Ramírez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El titular de Diputados, Pedro Alliana (ANR), dijo que la designación de Pucheta es una muestra de que la renuncia de Cartes será aceptada por senadores y diputados. Dijo que el primer mandatario renunciará a fines de mayo.
