Un tibio pedido de sustitución

Tras siete horas de debate, los senadores aprobaron un proyecto de declaración donde instan al Poder Ejecutivo a “sustituir a los responsables de la situación de inseguridad interna” que vive el país, tras el atentado en Arroyito donde murieron ocho militares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U4FUVWD6BVD7FL5P7TYOEJLS7I.jpg

Cargando...

La propuesta fue presentada por los senadores colorados disidentes Marito Abdo Benítez y Juan Carlos Galaverna, quienes se manifestaron “reflexivos”, pero al mismo tiempo apoyaron al presidente Horacio Cartes para que tome decisiones convenientes para la seguridad del país.

Por su parte, el senador liberal Luis Alberto Wagner, quien criticó duramente las falencias de seguridad para los efectivos militares, presentó un proyecto de resolución donde instaba al Poder Ejecutivo la destitución del ministro del Interior, Francisco de Vargas; el ministro de Defensa Diógenes Martínez; el comandante de la Policía Nacional Críspulo Sotelo y el comandante de las Fuerzas Militares Luis G. Garcete, pero tras la confusión al momento de votar decidió retirar la iniciativa.

El proyecto de los colorados fue una jugada para dividir los votos para no pedir la cabeza de las autoridades de seguridad del Gobierno nacional, según fuentes legislativas.

Críticas de la oposición

A su turno, los opositores criticaron el accionar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El senador liberal Miguel A. Saguier dijo que existe una “camarilla” que maneja de manera criminal las FF.AA. en alusión al espionaje a periodistas de nuestro diario. El liberal Fernando Silva F. cuestionó la falta de resultados de la FTC, pero rechazó la derogación de la ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...