Una dura batalla habrá hoy por Gobernación de Central

La disputa por la Gobernación de Central entre colorados y opositores promete una de las mayores batallas en los comicios de hoy. El oficialismo recurrió a una figura mediática, el animador de fiestas Hugo Javier González, mientras que la oposición presenta a un político: el liberal Líder Amarilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MSNDPX35DRBS5GEUHVGVO7M5EU.jpg

Cargando...

Ganar la Gobernación de Central se ha convertido en una obsesión de los colorados. Desde las elecciones de 1993 el cargo creado en la Constitución vigente está en manos de los liberales. Gracias a una apuesta del cartismo, el Partido Colorado presenta como candidato a González, presentador en televisión de música tropical y animador de fiestas.

En principio, el cartismo intentó con el también presentador de TV Rubén Rodríguez, pero como el proyecto fracasó la opción fue González.

El candidato colorado se impuso en las internas al disidente, el senador Eduardo Petta, exfiscal y actualmente político.

El postulante de la Alianza Ganar, el liberal llanista Amarilla, viene de la militancia política. Fue intendente de Villa Elisa, periodo 2010-15, y expresidente de la coordinadora de intendentes liberales. En las internas del PLRA de diciembre último se impuso con comodidad a Adalberto Morínigo.

Los colorados se muestran optimistas basados en algunos sondeos favorables y dicen que ganarán después de 25 la Gobernación de Central. En cambio, los liberales aseguran que Central es su feudo electoral, donde tienen la administración de 13 de los 19 municipios, y que una vez más ganarán pese a que no sean favorecidos con los sondeos.

En Alto Paraná la disputa por la gobernación también es entre la ANR, que presenta a Roberto González Vaesken, y la Alianza Ganar, que candidata a la concejal liberal María Portillo. González Vaesken es abogado y viene del negocio de las universidades privadas, un rentable rubro en las últimas décadas en el país. El presidente Horacio Cartes en un discurso le recomendó festejar anticipadamente el triunfo con “un buen whisky”. Portillo llegó a la candidatura de la mano de su hermano, el cuestionado diputado Carlos Portillo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...