Una ley para repartir cargos

La Cámara de Diputados analiza hoy, a partir de las 14:30, el proyecto de ley que crea una ley especial para los funcionarios del Poder Legislativo. La aplicación de la norma dará poder a los titulares de ambas cámaras del Congreso y a altos funcionarios a seleccionar a familiares y amigos con dinero público, sin intervención de la Función Pública.

Cargando...

Los diputados Mario Soto Estigarribia (ANR, cartista), Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez (PLRA) y Bernardo Villalba (ANR, cartista) reflotaron un proyecto de ley que ya fue vetado el 28 de setiembre del 2016 por el gobierno de Horacio Cartes porque violaba el principio de igualdad entre funcionarios públicos.

La aprobación del proyecto de ley es promovida fuertemente por los secretarios generales de ambas cámaras, Carlos Samudio (Diputados) y Antonio Sánchez (Senado), según fuentes. 

Los altos funcionarios, además de mantener su alta jerarquía podrían tener poder en las evaluaciones, concursos y escalafones administrativos si así lo dispone el titular de la Cámara. 

Los funcionarios serán admitidos mediante concursos públicos y exámenes que serán establecidos por la máxima autoridad de cada cámara, lo que supondría que con cada cambio de autoridad legislativa (cada un año) las reglas de juego cambien, incluso con respecto a las ocho horas que se establecen en el Código Laboral. 

La norma cuenta con dictamen de la Comisión de Legislación que aconseja al plano aprobar con modificaciones el proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...