Una nueva “peregrinación” en busca de la ansiada libertad

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Los padres del policía Edelio Morínigo Florenciano, uno de los cuatro secuestrados en el Norte, iniciaron ayer una nueva “peregrinación” en Asunción, en donde se reunieron con el ministro del Interior y el comandante de la Policía, en busca de la liberación de su hijo.

Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano se reunieron con el ministro Tadeo Rojas y el comandante Críspulo Sotelo, ayer de mañana en el Ministerio del Interior.

Al término del encuentro, la señora envió un emotivo mensaje en guaraní a su hijo quien permanece secuestrado hace dos años, cinco meses y 17 días.

La mujer dijo que como mamá no se va a cansar nunca de luchar por la liberación de Edelio y le pidió fuerzas a su hijo para soportar el calvario que vive desde el 5 de julio de 2014, cuando fue capturado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La banda exige la excarcelación de seis epepistas presos a cambio de la libertad del policía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Una prueba de vida por lo menos que nos den en esta Navidad. Les imploro que le liberen en esta Navidad, que nos regalen eso, así como a Arlan”, fue el desesperado pedido de la madre del uniformado, en alusión a la liberación de Arlan Fick Bremm, ocurrida en la Navidad del 2014, tras pasar nueve meses en cautiverio, cinco de ellos con Edelio como compañero en el campamento del EPP.

“Por favor, a la gente del EPP, que le liberen en estas fiestas de Navidad o Año Nuevo”, prosiguió la mujer tras la reunión con las autoridades.

“Nosotros, como papá y mamá, estamos siempre peleando por conseguir su libertad. No nos vamos a entregar nunca”, acotó por su parte Apolonio Morínigo, padre del policía.

Edelio es el más antiguo secuestrado que mantiene el EPP, grupo que igualmente tiene en su poder a los menonitas Abrahán Fehr Banman y Franz Wiebe Boschman, y presuntamente también al ganadero horqueteño Félix Urbieta Ramírez.