Riera, con enojo, salió al paso para vincular a él y su familia con la dictadura stronista, citando incluso el primer matrimonio de Cubas y sugiriendo la participación del mismo en una supuesta violación cuando era alumno de la secundaria. Lo amenazó con reaccionar “física y verbalmente” a Cubas.
Después, Payo despotricó contra la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) por no cumplir con sus funciones, y luego contra su titular la senadora Zulma Gómez (PLRA, llanista), a quien acusó de usar dinero público para cirugías plásticas, de cobrar coimas y chantajear a los sojeros con intervenciones a cambio “de US$ 100.000 per cápita”.
Tras escuchar estas acusaciones, la legisladora lanzó una furibunda respuesta. Le exigió que si tiene pruebas denuncie ante la Fiscalía y luego descalificó a Cubas con términos como “t... forro” (preservativo masculino), y “ladrón de cuarta”. Cubas también se enfrentó a gritos con el senador Juan Darío Monges (ANR-cartista), a quien acusó de robar animales y advirtió con usar su cinto. Este respondió tildándolo de “megalómano” y puso en duda su capacidad mental.
