Una sugestiva celebración

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Diversos comentarios generó la foto en la que se lo ve al titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Santiago Jure compartiendo una celebración con el representante legal del Consorcio Logicalis del Paraguay y Comtel SRL, Antonio Alfonso Domínguez, debido al conflicto de intereses que representa.

En efecto, algunos ya vinculan a Jure, exempleado de Horacio Cartes en el Banco Amambay y uno de los proponentes para la nacionalización del prófugo de la justicia y cerebro del caso “Lava jato” en el Brasil, Darío Messer, con la empresa privada que posee millonarios contratos con el Estado paraguayo y participa de jugosas licitaciones.

Para algunos, la figura de Jure, con vino de por medio al lado de Domínguez, despierta la suspicacia sobre algunas resoluciones dictadas últimamente por el titular de la DNCP. Tal es el caso, por ejemplo, de la licitación en la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) para la adquisición de equipos para mejorar la Red Nacional de Datos IP/MPLS, sin la cual, según fuentes de la telefónica estatal, la entidad no puede levantar su servicio de internet, perjudicando a la compañía y a los usuarios.

Dicha licitación ya había sido adjudicada al Consorcio ZBC (representada por Lilian Giménez) que presentó la menor oferta (G. 25.800 millones) habiendo cumplido todas las exigencias del pliego de base.

Sin embargo, el titular de la DNCP, a pedido de la empresa Logicalis, (cuya oferta fue de más de G. 28.200 millones), resolvió anular dicha licitación, supuestamente sin argumentaciones técnicas, administrativas ni jurídicas. Es más, la misma Copaco ya había eliminado a Logicalis de la licitación por no cumplir ciertos requisitos del pliego, pero aún así Jure dio lugar al pedido de impugnación solicitado por quien aparentemente es su compañero de tertulias.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy