07 de Diciembre de 2011
Unace daría su apoyo a Franco
Según comentó el vocero, las relaciones entre el grupo franquista y el Unace es bastante buena desde el 2000 cuando Lino Oviedo ayudó a Julio César Franco a llegar a la Vicepresidencia de la República.
El portavoz señaló que la aparición de Salyn Buzarquis (diputado liberal que pertenece al equipo de Franco) en un reciente acto del Unace en Caaguazú, no es casualidad, y esto es solo el principio de lo ya pactado.
Campaña por el interior
Por otra parte, Lino César Oviedo y los legisladores que pertenecen a su partido se encuentran en una fuerte campaña de proselitismo por todo el país.
Jorge Oviedo Matto, presidente del Senado, aseguró que por el momento el Unace no entra en el debate de las alianzas, ya que toda la artillería apunta a fortalecer la figura de Lino Oviedo, el candidato de la agrupación para el 2013.
Sobre posibles acuerdos para realizar una concertación con otros sectores, el legislador señaló que hay tiempo de dialogar hasta setiembre del 2012.






COMENTARIOS