20 de Julio de 2016

| NUEVA CONDUCCIÓN RATIFICÓ POSTURA CONTRA REFORMA O ENMIENDA CONSTITUCIONAL

Unánime rechazo del PLRA a la intención reeleccionista de Cartes

Por unanimidad el nuevo directorio del PLRA ratificó anoche su rechazo a todo intento de reforma o enmienda de la Constitución Nacional que apunte a implementar la reelección presidencial, por tener un propósito personal para favorecer al actual presidente Horacio Cartes. Es una propuesta “groseramente oportunista”, dijeron.

La nueva conducción del PLRA encabezada por Efraín Alegre y José “Pakova” Ledesma, fue proclamada anoche por el Tribunal Electoral Independiente.

En su discurso inaugural, Alegre adelantó lo que más tarde ratificó por unanimidad el directorio partidario: un absoluto y unánime rechazo a toda intención de implementar la reelección presidencial a través de la reforma o de la enmienda constitucional.

Alegre dijo que la gente sufre y está hastiada del gobierno de Horacio Cartes, y que muchos colorados le manifestaron estar arrepentidos de haber votado por Cartes. “Qué paraguayo no está esperando que Cartes deje el poder”, enfatizó el senador Luis Wagner.

El titular saliente del directorio, senador Miguel Abdón Saguier, manifestó que la reforma o enmienda de la Carta Magna tiene un propósito personal y apunta a favorecer al actual presidente Horacio Cartes. “Es una propuesta groseramente oportunista”, porque la intención de reformar la Constitución no apunta a encarar solución a graves problemas que padece el país y que afecta a importantes mayorías de la población.

Varios oradores coincidieron en que el PLRA debe tener una postura firme contra todo intento reeleccionista del actual mandatario. Recordaron la postura crítica asumida contra la dictadura de Alfredo Stroessner.

Trabajo intenso de colaboradores

Señalaron que el presidente Cartes dice constantemente que no le interesa la reelección, pero sus colaboradores están trabajando intensamente para lograr la reforma o la enmienda para catapultar a Cartes a un segundo mandato.

Sometido a votación, la unanimidad de los directores presentes de pie expresaron su rechazo a todo intento reeleccionista del actual presidente.

En la reunión de anoche también se designó a presidentes de las direcciones partidarias y del comité ejecutivo. Si bien Efraín Alegre. como un gesto a favor de la unidad partidaria, le invitó a Líder Amarilla, del llanismo, a integrar con sus representantes todas las direcciones, se presentó una propuesta de lista integrada para el comité político y las direcciones, que fue aprobada. El comité político integran, entre otros: Efraín Alegre, José Ledesma (oficialismo); Salyn Buzarquis, Juan B. Ramírez, Modesto Luis Guggiari y Carlos Gómez, lista 4; Líder Amarilla, Fernando Silva, Miguel A. Saguier y Amanda Núñez, lista 7 del llanismo.

Integración de las direcciones partidarias

Los cargos fueron integrados con Líder Amarilla, vicepresidente segundo; dirección estratégica: Mirtha Vergara de Franco; tesorería, Salyn Buzarquis; organización, Alberto Aquino; capacitación, Alfredo Jaeggli; relaciones internacionales, Mirtha Palacios; equidad y género, Blanca Fonseca; desarrollo rural, Darío Ramírez; asuntos municipales, “Yoyito” Denis; profesionales y técnicos, Elizabeth Drakeford; asuntos electorales, Ariel Benítez; Derechos Humanos, Julio Acevedo. Aún no designaron para secretaría general, secretario de actas, asuntos sindicales, ecológicos y sociales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo