Unicef pide coherencia al Estado en caso Quinteros

La directora regional de la Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, pidió ayer coherencia al Estado en el caso de la teniente Carmen Quinteros. Sugirió revisar el Código Militar para que no viole convenciones y tratados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RC65PTQ2I5FIBPHWQTMGBKHVPA.jpg

Cargando...

María Cristina Perceval (argentina), directora regional para América Latina y el Caribe de la Unicef, visitó ayer el Palacio de López para una reunión de trabajo con el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, y la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez. La reunión giró en torno a las políticas de la primera infancia.

Tras la reunión, la representante fue consultada sobre la sanción a la teniente de la Armada Carmen Quinteros, que fue sentenciada por la Justicia ordinaria a cumplir 45 días de arresto disciplinario por haber pedido su traslado para poder amamantar a su bebé.

Perceval dijo que la lactancia materna no puede ser un delito ni sujeta a sanción disciplinaria. “Tiene que ponerse en coherencia y consonancia de este contrato social que han decidido como forma de vida. Les pido con humildad, coherencia, han decidido un contrato donde la lactancia importa y la maternidad se celebra, no la castiguen”, expresó.

Consultada qué medidas se pueden adoptar para evitar sanciones como la que afectó a la teniente Quinteros, respondió revisar el Código Militar para que no violen convenciones y tratados internacionales.

Al señalársele que el caso podría crear un mal precedente para el Estado paraguayo, señaló que no, porque el caso “está en debate”. “Hombres y mujeres están llevando al debate público, pero tiene que ser un debate que no genere crispaciones y confrontaciones, sino que ayuden a que ustedes que han decidido que la lactancia materna importa, y que la maternidad se cuida y que todo niño tiene dignidad, que se pongan ustedes en una mesa común como sociedad a defender los valores que comparten”, expresó.

Presidente nada puede hacer

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que nada puede hacer en el caso de la teniente Carmen Quinteros porque “no puede ir contra la ley”, aludiendo al fallo de la Corte Suprema que confirmó el arresto de Quinteros. Alegó que no está en su atribución rever la medida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...