Unidad liberal depende de limpieza de las internas, dice Sannemann

Martín Sannemann, precandidato a presidente en la interna del PLRA, dijo que la unidad de su partido dependerá de que en las elecciones liberales no haya cuestionamientos. Criticó con dureza la forma en que se hizo la alianza con el Frente Guasu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JOSH4YVFPVBAZJ67B44TMDUP5I.jpg

Cargando...

Sannemann en entrevista en el programa “No tiene Nombre”, de radio ABC Cardinal, apuntó que tanto en el Frente Guasu como en el PLRA existe un porcentaje grande de gente que no está de acuerdo con la metodología que se usó para llegar al acuerdo electoral o que directamente rechaza la alianza.

Apuntó que un cuestionamiento concreto que hacía es que, en caso de que él gane las elecciones, le impusieron su candidato a vicepresidente, ya que no tuvo ninguna participación en el proceso de alianza que se concretó.

Sannemann, exsenador, exgobernador de Central, entre otros cargos, indicó que en el proceso previo al pacto de 2008 había advertido que no había un programa acordado para llevar adelante y esto motivaría una gran ingobernabilidad. Apuntó que el proceso que se está dando ahora tiene mucha similitud.

Por otro lado, Sannemann cuestionó la situación actual y señaló que en términos institucionales es mucho más grave lo que pasa actualmente de lo que pasó en 2012, con el juicio político y el aislamiento al que estuvo sometido el Paraguay.

En ese sentido, criticó la forma en que se llegó al acuerdo electoral entre grupos que tenían posturas antagónicas. Recordó que el PLRA denunció institucionalmente al grupo que pretendió avasallar la Constitución impulsando la reelección vía enmienda constitucional.

Señaló además que no puede haber unidad si el tribunal electoral que juzgará las elecciones internas no está conformado por representantes de todos los sectores que participarán. Indicó que esta pluralidad que el PLRA exige a nivel nacional también la debería exhibir internamente.

Sobre la consulta de si el PLRA llegará unido a las elecciones de abril de 2018, Sannemann dijo que dependerá de que no haya cuestionamientos graves en las internas del 17 de diciembre próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...