Universitarios repudian a HC

Los representantes de los Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción fueron hasta la casa de Horacio Cartes anoche de manera “urgente” para manifestar su repudio a la promulgación de las notas reversales de Yacyretá, dada ayer de manera sorpresiva. También se sumaron sectores del PLRA y ciudadanos organizados. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IMSBBWFQ6BH2NNE5QWC5ZQZJFI.jpg

Cargando...

La Policía estableció una barricada con un fuerte dispositivo de seguridad frente a la residencia de Cartes en el barrio Manorá. 

La conferencia de prensa que tenían prevista en San Lorenzo se trasladó hasta la avenida España, donde dieron a conocer un comunicado.

“Condenamos al presidente Horacio Manuel Cartes Jara, quien promulgó hoy (por ayer) el acuerdo sobre Yacyretá, especialmente en su anexo C. Cartes debió vetar dicho acuerdo, porque el acuerdo asume una deuda inexistente para el país, subordina al país a un acceso desigual a la energía, este acuerdo significa una traición a la patria porque entrega nuestra soberanía energética y entregar nuestra soberanía energética es entregar nuestros recursos naturales”, expresa parte del comunicado.

Seguidamente exhortaron a Mario Abdo Benítez a cumplir con su promesa de campaña electoral en el sentido de romper cualquier acuerdo que vaya contra los intereses de la patria e instaron a participar de un debate televisivo con los negociadores del tratado y la ciudadanía.

Exigieron además al Presidente de la República electo a manifestar públicamente su posición sobre el cuestionado acuerdo con la EBY.

En otro momento, sumaron el rechazo a la creación de una superintendencia de jubilaciones y pensiones, “que pretende abrir un flujo financiero económico de sostén político para el gobierno entrante”. Dijeron que resulta llamativo que la entrega de Yacyretá coincida con la intención de crear una superintendencia que pretende despojar a los trabajadores de sus recursos. Instaron a los sindicatos a aunar esfuerzos y sumarse a la medida de fuerza.

Finalmente, anunciaron que se sumarán a la movilización de los estudiantes secundarios prevista para hoy, desde las 10:00, en la Plaza Uruguaya, donde exigirán la no vigencia del acuerdo que entra a la EBY.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...