12 de Octubre de 2017

 

Urbieta, un año en cautiverio

El ganadero Félix Urbieta Ramírez cumple hoy un año de cautiverio en poder del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) que lidera el exdirigente de la Organización Campesina del Norte (OCN) Alejandro Ramos Morel. Los familiares del secuestrado participarán hoy, a las 18:00, de una misa en la iglesia de Horqueta, departamento de Concepción. Se espera que luego emitan un comunicado.

En la noche del miércoles 12 de octubre de 2016 dos jóvenes fueron quienes llegaron hasta la estancia “San Francisco” ubicada en la compañía Belén Cue a unos 15 kilómetros de la ciudad de Horqueta. Siempre según los testigos, uno de los desconocidos se identificó como el hijo de Alejandro Ramos. Precisamente la esposa de Ramos, Lourdes Bernarda Ramírez, es sobrina del secuestrado.

En principio los integrantes del EML pidieron medio millón de dólares para la liberación del hacendado. Luego de las negociaciones se supo que los captores bajaron sus pretensiones a 350.000 dólares, suma que los allegados del tío del intendente de Horqueta, Arturo Urbieta (ANR), no habían podido juntar.

El pasado 7 de setiembre Liliana Urbieta, una de las hijas del cautivo, en un comunicado leído en reunión de prensa pidió a los secuestradores negociar la liberación de su padre y rogó información sobre la situación de salud del ganadero.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo