Urgen al TSJE ordenar al PLRA rehacer elecciones

En la lucha por los últimos lugares en la lista del Senado, el sector liderado por el efrainista Dionisio Amarilla (PLRA) urgió a la Justicia Electoral ordenar nuevas elecciones en un local de J. A. Saldívar y dejar sin efecto la nulidad de los comicios declarada para ese lugar, donde estaban habilitados 8.624 votantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FDO4DEM5VRDPZNTS6KT3SQEQBA.jpg

Cargando...

El pedido de nuevas elecciones en un establecimiento fue presentado al titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard (ANR, cartista), por la candidata N° 3 de la Lista 100 Equipo País, Hermelinda Alvarenga.

Alvarenga pide al TSJE intervenir y dejar sin efecto la resolución del Tribunal Electoral Independiente del PLRA que anuló las elecciones en la Escuela Cnel. Felipe Toledo de J. A. Saldívar, donde estaban habilitados a sufragar 8.624 liberales. 

Los comicios en dicho local habían sido suspendidos debido a incidentes encabezados por la candidata a diputada de Central de la Lista 4, Perla López, del equipo del candidato a senador Salyn Buzarquis (imputado).

Agentes fiscales anunciaron imputación contra López, por obstrucción al voto, por haber arrojado tinta sobre papeletas y contra sus miembros de mesa.

En su escrito, Alvarenga señala que no se puede impedir el derecho al sufragio especialmente cuando se puede acceder a un importante caudal de votos.

Con este pedido es la segunda vez que el movimiento del diputado y aspirante a senador, Dionisio Amarilla, cuestionado exadministrador de la Universidad Nacional de Asunción, recurre al TSJE contra el cómputo de votos. El legislador protagonizó hace unos días hechos de violencia en la sede partidaria, por lo cual la Policía reforzó la seguridad. Junto a los llanistas denunció un supuesto fraude electoral en el conteo.

Ayer, la secretaria de Alvarenga, quien es directiva de la Universidad Nihon Gakko, trató de sobornar a periodistas asignados a la cobertura del PLRA. La postulante a parlamentaria luego trató de negar que la secretaria seguía sus órdenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...