Urgen desafuero de Bogado

La diputada liberal Celeste Amarilla viuda de Boccia presentó una nota al presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar (ANR, Añetete), para que se despoje de los fueros al legislador acusado Víctor Bogado (ANR, cartista). La diputada Amarilla querelló a Bogado porque este dijo que el entonces titular de Itaipú, Franklin Boccia (ya fallecido), fue quien contrató a la “niñera de oro” Gabriela Quintana Venialgo en la entidad y no él.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CE2KIOGBI5FW7OQCYHCN4IDTAU.jpg

Cargando...

El juez Elio Rubén Ovelar comunicó al Congreso el pasado 5 de octubre la querella (demanda en lo penal) que le planteó la legisladora por el hecho punible de denigración de la memoria de un muerto. En su escrito, la diputada señala que el 17 de octubre pasado el pedido del magistrado fue enviado a la Comisión de Asuntos Constitucionales y hasta la fecha no se han expedido al respecto, lo que hace que no se pueda proseguir con la querella que ella planteó al acusado senador Bogado.

Por esa razón, Amarilla pide que el senador Ovelar interceda ante la Comisión de Asuntos Constitucionales para que se expidan sobre el requerimiento del juez Ovelar, ya que transcurrió un tiempo considerable para el estudio correspondiente y el 21 comienza el receso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...