Urgen justicia y advierten a autoritarios en actos del 31M

La Comuna capitalina instaló ayer una placa y bautizó como “Rodrigo Quintana” al viaducto inaugurado por Horacio Cartes en la noche del 31M de 2017. Los presentes exigieron justicia, repudiaron la inacción de la Fiscalía hacia los cartistas y advirtieron que habrá más héroes, de aparecer otros autoritarios. Mario Abdo fue cuestionado por recibir a José Ortiz. En horas de la noche, hubo un homenaje político en el PLRA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4XLP527IBB2LF7XKZU37UKOHU.jpg

Cargando...

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, encabezó ayer al mediodía el acto oficial por el que se nombra “Rodrigo Quintana” al viaducto de las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco, obra denominada “superviaducto” por el gobierno del expresidente Horacio Cartes. Acudieron los diputados efrainistas Jorge Ávalos y Celeste Amarilla, y el senador Tony Apuril (Hagamos). El concejal liberal Humberto Blasco, vicepresidente de la Junta, advirtió que los autoritarios encontrarán una resistencia feroz y tenaz. Ferreiro, por su parte, recalcó que Rodrigo ofrendó su vida por la libertad del Paraguay y homenajeó también a víctimas de la dictadura stronista y del Marzo Paraguayo de 1999.

En diálogo con periodistas, Fidelino Quintana, padre de Rodrigo, lamentó la inacción fiscal y que la propia madre de su nieta, esté chicaneando el proceso. Repudió que el presidente Mario Abdo Benítez haya recibido al tabacalero cartista José Ortiz. 

Efraín Alegre, titular del PLRA, fustigó al Ministerio Público por no investigar el cruce de llamadas en la fatídica noche.

Se dio cumplimiento así a la resolución de la Junta Municipal que en mayoría resolvió darle este homenaje al joven del distrito de la Colmena quien en la madrugada del 1 de abril de 2017 fue asesinado en la sede del PLRA durante una redada policial ilegal. 

El superviaducto fue inaugurado en la noche del 31 de marzo, pese a los conflictos que se registraban en ese momento ante el Congreso.

Critican impunidad 

La senadora Desirée Masi (PDP) recordó la fecha criticando a las instituciones como el Poder Ejecutivo señalando que “no colabora con la querella”. Luego se preguntó “¿Dónde están las filmaciones y comunicaciones de Comandancia del 31M?”, en alusión a las comunicaciones entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril que, llamativamente, desaparecieron de los registros.

José Casañas Levi también opinó que “La justicia paraguaya está tan podrida que a dos años de la muerte de Rodrigo Quintana los instigadores y cómplices de esa barbaridad ni pisaron el juzgado. Me refiero a los instigadores de peso político”.

Vigilia hasta la madrugada

Anoche, en el local del PLRA, políticos y jóvenes acudieron a la convocatoria de una vigilia para recordar el ilegal atraco policial que se registró hace dos años. En el lugar, también se instaló una placa simbólica recordando a Rodrigo Quintana. Luego, se ofició una misa, la cual estuvo seguida de varios actos artísticos y teatrales. Se proyectaron videos y fotografías de cómo se dio el atraco al PLRA y los sucesos del 31M, hasta la madrugada de hoy, donde a las 00:20, horario en que murió Rodrigo, hicieron un homenaje al mismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...