Urgen más plazas en B° San Vicente

Durante la audiencia sobre presupuesto participativo, impulsada por la Municipalidad de Asunción, vecinos de San Vicente expresaron que se necesitan más espacios públicos en el barrio. Actualmente hay solo una plaza en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/77IWPN663FAX7OCYYXCZZLXJWU.jpg

Cargando...

Un reducido grupo de vecinos asistió ayer a la cuarta asamblea deliberativa que se realiza en el marco del proyecto de presupuesto participativo. El lugar fue la Cooperativa Don Bosco del barrio San Vicente y en el lugar se debatieron los principales problemas que tiene la zona, en la jurisdicción del Centro Municipal N° 3 “Jopói”.

Si bien no se enmarca dentro de los objetivos del presupuesto participativo, los vecinos del barrio reclamaron que existen muy pocos espacios públicos en el barrio. El coordinador del Centro Municipal, Carlos Barrios, dijo a ABC Color que hace falta espacios donde los chicos y los adultos mayores puedan recrearse, ya que en la zona hay solo una plaza, en un espacio cedido por el Club de Leones, ubicado en Campo Vía casi Teniente Garay.

Dijo que la Municipalidad podría destinar fondos para recuperar espacios públicos que anteriormente eran municipales y hoy en día están siendo ocupados por otras sedes.

Por su parte, la directora de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Asunción , Yanik Villasboa, dijo que el problema de la falta de espacios públicos no puede ser incluido aún entre los objetivos a alcanzar con el presupuesto participativo, pero que se podría canalizar el reclamo, a través de la Comuna, para buscar un mecanismo de recuperación de los predios ocupados.

Sobre el proyecto en sí, Villasboa indicó que a los vecinos se les planteó cuestiones referentes a la educación y que ellos votaron por el proyecto educativo más viable para la zona. Indicó que hablaron de la necesidad de una guardería en el barrio y que este requerimiento se incluirá entre las propuestas en el marco del presupuesto participativo.

La semana que viene se realizarán dos audiencias sobre este proyecto, en simultáneo, en los centros municipales cuatro y cinco.

El proyecto de presupuesto participativo fue impulsado por la Municipalidad y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso) para que sean los ciudadanos los que decidan qué hacer con el dinero municipal. Entre los problemas a atender figuran la educación y la seguridad, además de la falta de espacios públicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...