Urgen pérdida de investidura

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Ciudadanos Autoconvocados nuevamente exigieron anoche la renuncia del senador imputado Óscar González Daher (ANR, cartista). Aseguran que urge llamar a una sesión extraordinaria y tratar la expulsión del parlamentario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T3MMRPYYEZDPRKD6FCAKPVCXWI.jpg

Cargando...

Los patriotas fueron a la plaza Mariscal López de esta ciudad para desarrollar el décimo octavo día de repudio al citado legislador, acompañados de una murga. Tras aglutinarse un numeroso grupo de personas, marcharon hasta la residencia del senador. Pobladores de la compañía Caaguazú de Itá también fueron hasta Luque para marchar “contra la corrupción”. Hubo indignados que vinieron desde Pilar.

Urgen a senadores

Representantes de la “Comisión Escrache Paraguay” presentaron ayer de mañana ante el Senado una solicitud de sesión extraordinaria para tratar la pérdida de investidura de González Daher. 

Luego de presentarse la nota respectiva al presidente de la Cámara, Silvio Ovelar (ANR, Añetete), María Esther Roa pidió al mismo que dé curso a la pérdida de investidura de su colega, teniendo en cuenta la existencia de “hechos nuevos”, entre ellos más tráfico de influencia. Dijo que las gestiones se pueden articular aplicando el Art. 201, numeral 2, de la Constitución Nacional. “Estamos instando a la clase política a que llame a una sesión extraordinaria para que esto se pueda resolver en los próximos días”, afirmó.

Quince parlamentarios de diferentes líneas políticas prometieron apoyar el reclamo de los manifestantes y solicitarán la realización de una sesión extra para tratar la pérdida de investidura del cuestionado congresista. 

Aparentemente, hasta ayer a la noche ya tenían las 11 firmas de senadores que se requieren para convocar a dicha reunión.

Ahora los ciudadanos estarán abocados a sumar los 30 votos que se necesitan para obtener por segunda vez el alejamiento del senador González Daher del Congreso Nacional.

Algunos reclamantes fueron hasta el despacho del senador imputado, donde pegaron un cartel improvisado con el mensaje “renunciá ya OGD”, y luego, regaron el piso con pétalos de rosas, en cumplimiento al pedido del mismo de que se hagan abucheos pacíficos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...