Uribe da hoy conferencia magistral en nuestro país

“Álvaro Uribe y su experiencia de transformación: políticas de seguridad y asociación público-privada”, se denomina la conferencia magistral que dará el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, desde las 12:00, en el hotel Sheraton. El encuentro es organizado por la Amcham.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQGVDTDW2VAANJE4F3TEURQPNQ.jpg

Cargando...

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana (Amcham), Marta Narvaja, dijo que el exmandatario colombiano hablará sobre asociaciones público-privadas (APP), un tema de gran interés en Paraguay, por la reciente aprobación de la ley respectiva.

“Cuando Uribe asumió como presidente, encontró un país en ruinas prácticamente, con alto índice de delincuencia, terrorismo, pero también con gran potencial, e implementó la APP, que Colombia le debe a él. Finalmente cuando culminó su mandato, dejó un país con una economía pujante, con seguridad y un terrorismo debilitado”, destacó Narvaja.

El presidente de la Amcham, ingeniero Ángel Auad, también destacó otro tema sobre el cual disertará: la sensible situación de la seguridad.

De acuerdo a la Amcham, se espera la participación de más de 350 empresarios y altos ejecutivos del país, así como de ministros del Poder Ejecutivo. La organización del evento informó que el inicio de la conferencia está previsto para las 12:00 y se extenderá hasta las 15:00.

Uribe, actual senador electo, ejerció la Presidencia de la República (2002-2010), y fue reelecto una vez con altos índices de popularidad y visibles logros en seguridad y crecimiento económicos. Sentó además las bases para el diálogo con los grupos ilegales, como las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...