Uruguay dará residencia a ciudadanos del Mercosur

El Gobierno uruguayo presentó ayer ante el Parlamento un proyecto de ley que busca darle la residencia permanente en este país de 3,3 millones de habitantes a todos los nacionales de los estados parte del Mercosur y asociados, informó la agencia EFE.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5IHQVGEJ5HVNMCGXX3L7R35GA.jpg

Cargando...

Si el Parlamento, cuyas dos cámaras están controladas por el oficialismo lo aprueba, los ciudadanos de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú podrán recibir la residencia permanente en el país sin mayores trámites y solo acreditando su nacionalidad de origen.

Según explicó el Gobierno charrúa en su exposición de motivos, esta iniciativa se enmarca en la “vocación integracionista” del Uruguay y en su deseo de “fortalecer y profundizar” los lazos entre los países de la región implementando “una política de libre circulación”. El proyecto de ley también pretende facilitar la residencia permanente en Uruguay a los familiares de los uruguayos que se establecieron en el exterior y que ahora están regresando al país.

“Se busca atender la situación migratoria de los familiares extranjeros de los nacionales, a fin de fortalecer su integración a la sociedad uruguaya” , indica el proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...