Durante la visita, el mandatario uruguayo participará de la Cumbre Empresarial China-LAC (Latinoamérica y el Caribe), un importante encuentro de negocios entre el país asiático y la región americana, en la que buscará estrechar los lazos comerciales.
“Estamos preparando un documento para que sea firmado por ambos presidentes para iniciar todos los estudios que desemboquen en un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China y el 4 de octubre se estará firmando el tratado con Chile”, sentenció.
En otro momento, Vázquez anunció que su país “tiene que abrirse ” a los mercados internacionales, en vista de la firma del Tratado de Libre Comercio con Chile, el próximo 4 de octubre.
“Estamos convencidos de que Uruguay tiene que abrirse al mundo, porque si queremos crecer, debemos producir, pero hay que vender”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La intención del gobiernos de Uruguay, primero, debe dejar sin efecto la vigencia de la Decisión Nº 32/2000 del Consejo Mercado Común (CMC) que obliga a los estados partes del Mercosur “a negociar en forma conjunta acuerdos comerciales con terceros países o agrupaciones de países extrazona, en los cuales se otorguen preferencias arancelarias.
El Gobierno paraguayo apoya desde el 2013 la flexibilización de la Decisión 32, pero es partidario de negociar como Mercosur con otros bloques, como la Unión Europea (UE).
