Usan y abusan de recursos estatales mientras hospital se cae a pedazos

Vehículos estatales desfilaron ayer en un acto político del cartismo en Yegros, Caazapá, donde estuvieron el presidente Horacio Cartes; el presidenciable Santiago Peña, ministros y dirigentes. El hospital regional mostraba un estado de abandono, mientras la dirigencia participaba de un fastuoso almuerzo ofrecido por el gobernador Avelino Dávalos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J2SJZAWAQFFRPPVQDOM7LNKCDQ.jpg

Cargando...

FULGENCIO YEGROS, Caazapá (Roberto González A., Javier Sánchez, Gustavo Machado y Roberto Torres, enviados especiales). En la línea de aprovechar un festejo de cumpleaños para mostrar poderío económico y político, el gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos, no podía quedarse atrás. Superó los festejos del viernes pasado del gobernador de Misiones, Derlis Maidana, y trató de emular a Javier Zacarías Irún, que hizo un fastuoso almuerzo el 23 de junio en Ciudad del Este. En todos estos eventos estuvieron Cartes y la dupla presidencial oficialista integrada por Luis Gneiting y Peña.

Al cumpleaños de Dávalos, candidato a diputado, asistieron numerosos funcionarios públicos, entre ellos ministros como Enrique Riera (Educación), Antonio Barrios (Salud), Juan C. Baruja (Agricultura). Aparecieron con numerosos vehículos del Estado e inclusive se vieron dos ambulancias entre los cientos de automóviles, camionetas y furgones utilizados por los que participaron. El almuerzo se realizó en una propiedad del padre de Dávalos a unos kilómetros de Yegros.

El lunes comenzaron los preparativos, con la instalación de toldos para unas 3.000 personas y ayer se asaron 1.500 kilos de carne, según comentaron. Algunos estimaron que la farra, con presencia de un grupo musical, costó alrededor de G. 200 millones. 

Cartes dijo que apoyará la candidatura a gobernador de Caazapá de Pedro “Pipo” Díaz Verón, intendente de la ciudad de Caazapá, usando una particular frase: “que puta (Pipo) si no sos gobernador acá, ¿dónde vas a ser hermano querido?”, dijo, al hermano del actual fiscal general del Estado Javier Díaz Verón.

Al mismo tiempo, el hospital regional de Caazapá mostraba un estado de abandono ayer, con pintura vieja y poco personal médico, mientras la dirigencia colorada participaba de un fastuoso almuerzo ofrecido por el gobernador Dávalos, en Yegros. 

La poca presencia de personal de blanco tal vez se debió a que la directora Dra. Sonia Mabel Aquino estuvo primero en la jornada de gobierno, realizada frente al Palacete Municipal. Aquino formó parte de una reunión proselitista de Peña con jóvenes en Caazapá, actividad para la cual pidió en forma pública G. 10.000 para “ver al churro de Santi”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...