Varela visitó ruinas jesuíticas

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, de visita oficial en el departamento de Itapúa, observó ayer en horas de la mañana la antigua Reducción de San Cosme y Damián, y en horas de la tarde las ruinas de Santísima Trinidad y Jesús de Tavarangüe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DMGFDSNQIFEXLBI2VTVD62HGEM.jpg

Cargando...

El mandatario centroamericano fue recibido en el aeropuerto local por el gobernador Juan Schmalko y el intendente encarnaceno, Luis Yd.

Durante un breve encuentro con periodistas, no previsto en el protocolo, Varela Rodríguez manifestó que estaba muy interesado en conocer sobre la labor jesuítica en nuestro país y en los 30 pueblos fundados por los misioneros en esta parte de Sudamérica.

Se mostró entusiasmado con la historia de la labor de los jesuitas con los pueblos originarios, y dijo querer conocer más, razón por la cual extendió su estadía y decidió recorrer las tres reducciones existentes en Itapúa, según refirió. Agradeció a la comunidad indígena maká, que habita en Encarnación, por el recibimiento con sus trajes típicos, y los objetos de artesanía maká que le regalaron.

Recordó las relaciones de amistad entre Paraguay y Panamá, y ofreció su país como puerta de entrada y salida a los ciudadanos paraguayos y a las empresas nacionales hacia el Asia y el norte de América mediante sus privilegiadas conexiones marítimas y aéreas.

El canal de Panamá es una extraordinaria vía de conexión entre los océanos Pacífico y Atlántico, destacó.

El presidente panameño cumple una visita oficial en nuestro país desde el jueves pasado, a invitación del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

Varela y Abdo Benítez firmaron varios memorándum de entendimiento de cooperación bilateral. En materia de seguridad, Panamá seguirá enviando instructores para formar a los efectivos del Grupo Lince de la Policía. El compromiso de cooperación, además, es en el área de inteligencia y en la formación de cadetes militares.

Varela destacó la posición estratégica de su país y que puede servir como plataforma para la exportación paraguaya hacia los mercados asiáticos y ser la “vitrina” para mostrar la capacidad industrial paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...