Los movimientos liderados por el senador Blas Llano, Enrique Salyn Buzarquis (imputado), Alfredo Jaeggli, el diputado Dionisio Amarilla y el diputado Víctor Ríos tienen como cabezas de listas a precandidatos implicados principalmente en hechos de corrupción.
Los líderes señalados también buscan un escaño como senadores para el próximo periodo legislativo (ver infografía).
El llanismo, con la Lista 7, es el movimiento con más candidatos con acusaciones fiscales por hechos de corrupción. En sus filas aparecen los imputados Alberto Aquino, Fernando Nicora, Pedro Duré y Enzo Cardozo. También aparecen Mario Castillo y Manuel Trinidad Colmán, investigados por corrupción pero sin procesos.
El imputado Buzarquis (efrainista) aloja en su lista a otros procesados como Emannuel Friedmann, Sergio Escobar Amarilla y Sonia Medina. Por otro lado, Dionisio Amarilla (efrainista), cuestionado exadministrador de la UNA también candidata a procesados como Teófilo Espínola. De ser elegidos como diputados o senadores, pasarán a tener fueros parlamentarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy