• HOY

    30°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 27

    26°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 28

    24°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 29

    26°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Noviembre de 2018

| DIRIGENTES DE AÑETETE NO OCULTARON MOLESTIA AYER EN MBURUVICHA RÓGA

Varios cartistas fueron abucheados en cumpleaños del presidente Abdo

Varios cartistas que fueron ayer a Mburuvicha Róga a saludar por su cumpleaños al presidente Mario Abdo Benítez fueron abucheados por sus correligionarios de Añetete. Entre ellos, Julio Velázquez y Juan Schmalko.

Desde las 06:00 hasta las 09:30 de ayer, el presidente de la República Mario Abdo Benítez permitió la apertura de los portones de Mburuvicha Róga para el ingreso de los seccionaleros, autoridades nacionales, departamentales y embajadores que fueron a saludarlo por su cumpleaños número 47.

Cartistas saludaron

Entre las 1.742 personas que fueron a saludar al Mandatario, se vio a varios cartistas como el aduanero y seccionalero Ernaldo Cardozo (seccional 42), quien dejó de lado la lujosa camioneta en la que solía ir a la residencia presidencial, por un vehículo de menor gama. También estuvieron los cartistas Julio Vega (seccional 41), Hugo Piccinini (seccional 6), entre otros.

Pero cuando llegó Julio Velázquez, recientemente nombrado como consejero del IPS, comenzaron los abucheos, pues además de tildarlo de cartista, le cuestionaron por colarse de la fila que formaban otros dirigentes y legisladores.

También fue abucheado el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, quien se coló en la fila a pesar de que fue recriminado por el diputado Colym Soroka, quien estaba en la línea, junto a otros dirigentes de Añetete.

Cristina Muñoz, titular de Erssan, tampoco se salvó de los gritos. Era una fiel seguidora del cartismo pero aliada del senador de Añetete Calé Galaverna.

Petta también estuvo

El cuestionado ministro de Educación, Eduardo Petta, fue a saludar al Presidente. Durante su visita, dialogó con Abdo, quien posteriormente salió a respaldarlo cuando periodistas lo abordaron sobre la crisis en el MEC. “Él es el ministro”, respondió Abdo cuando se le preguntó sobre la rencilla con la viceministra Nancy Ovelar. Sobre ella, el Presidente dijo que esperaría que “las aguas se calmen y el lunes vamos a ver”. Ovelar no saludó a Abdo, dijeron.

Clientelista fiel

Julio Velázquez justificó su participación en la crisis por la enmienda “mau” pro reelección. “La motivación no fue por Cartes, sino porque creímos en su momento en la participación de otra persona”, afirmó, pero no dio nombres.

Asimismo, defendió el clientelismo en el Gobierno. “Yo soy del criterio, y siempre lo manifesté, que los cargos importantes tienen que ser para políticos”, indicó antes de retirarse.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo