Varios cartistas fueron abucheados en cumpleaños del presidente Abdo

Varios cartistas que fueron ayer a Mburuvicha Róga a saludar por su cumpleaños al presidente Mario Abdo Benítez fueron abucheados por sus correligionarios de Añetete. Entre ellos, Julio Velázquez y Juan Schmalko.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W6Z7XRCPUJD2VB4DXMRA5ZJ2NI.jpg

Cargando...

Desde las 06:00 hasta las 09:30 de ayer, el presidente de la República Mario Abdo Benítez permitió la apertura de los portones de Mburuvicha Róga para el ingreso de los seccionaleros, autoridades nacionales, departamentales y embajadores que fueron a saludarlo por su cumpleaños número 47.

Cartistas saludaron

Entre las 1.742 personas que fueron a saludar al Mandatario, se vio a varios cartistas como el aduanero y seccionalero Ernaldo Cardozo (seccional 42), quien dejó de lado la lujosa camioneta en la que solía ir a la residencia presidencial, por un vehículo de menor gama. También estuvieron los cartistas Julio Vega (seccional 41), Hugo Piccinini (seccional 6), entre otros.

Pero cuando llegó Julio Velázquez, recientemente nombrado como consejero del IPS, comenzaron los abucheos, pues además de tildarlo de cartista, le cuestionaron por colarse de la fila que formaban otros dirigentes y legisladores.

También fue abucheado el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, quien se coló en la fila a pesar de que fue recriminado por el diputado Colym Soroka, quien estaba en la línea, junto a otros dirigentes de Añetete.

Cristina Muñoz, titular de Erssan, tampoco se salvó de los gritos. Era una fiel seguidora del cartismo pero aliada del senador de Añetete Calé Galaverna.

Petta también estuvo

El cuestionado ministro de Educación, Eduardo Petta, fue a saludar al Presidente. Durante su visita, dialogó con Abdo, quien posteriormente salió a respaldarlo cuando periodistas lo abordaron sobre la crisis en el MEC. “Él es el ministro”, respondió Abdo cuando se le preguntó sobre la rencilla con la viceministra Nancy Ovelar. Sobre ella, el Presidente dijo que esperaría que “las aguas se calmen y el lunes vamos a ver”. Ovelar no saludó a Abdo, dijeron.

Clientelista fiel

Julio Velázquez justificó su participación en la crisis por la enmienda “mau” pro reelección. “La motivación no fue por Cartes, sino porque creímos en su momento en la participación de otra persona”, afirmó, pero no dio nombres.

Asimismo, defendió el clientelismo en el Gobierno. “Yo soy del criterio, y siempre lo manifesté, que los cargos importantes tienen que ser para políticos”, indicó antes de retirarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...