24 de Enero de 2016

| COLORADOS, LIBERALES Y DE AVANZA PAÍS COMETEN ABUSOS

Varios legisladores aprovechan sus cargos para beneficios propios

Varios legisladores aprovechan sus cargos para obtener beneficios con dinero público. Los últimos casos se refieren a la “niñera” de Víctor Bogado, los “caseros” de Ibáñez, los novios de Blanca Fonseca, entre otros.

El senador Víctor Bogado y el diputado José María Ibáñez, ambos colorados, están imputados por abusar de sus cargos para privilegiar a sus allegados con la utilización del dinero público.

Bogado ubicó a su “niñera” Gabriela Quintana Venialgo en Itaipú y luego la comisionó a Diputados para poder protegerla administrativamente. En 2012 Bogado zafó de un proceso por corrupción iniciado en el 2006 y el caso de Gabriela podría quedar impune.

Ibáñez ubicó a los “caseros” de su quinta como funcionarios de Diputados. No solo eran “planilleros” sino que los Ibáñez se quedaban con el salario, según la Fiscalía. Fue imputada también su esposa Lorena Plabst.

El diputado Celso Maldonado (PLRA) ubicó a su hija como “asesora” de la Cámara. La joven Belén saltó a la fama como una de las “compranotas” de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Se candidató como concejala y los luqueños la eligieron.

La senadora liberal Blanca Fonseca tiene por costumbre ubicar a sus novios en la Entidad Binacional Yacyretá. Fueron beneficiados: Gerardo Martínez y Hernán Samaniego, con salario que orilla G. 16 millones cada uno.

Dos semanas atrás la entonces diputada de Avanza País Karina Rodríguez solicitó el comisionamiento del asesor español Lino Xavier Valencia del TSJE a la Cámara Baja. Resultó ser un “planillero”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo