Varios legisladores aprovechan sus cargos para beneficios propios

Varios legisladores aprovechan sus cargos para obtener beneficios con dinero público. Los últimos casos se refieren a la “niñera” de Víctor Bogado, los “caseros” de Ibáñez, los novios de Blanca Fonseca, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LZ3DY5TNCVEKXDY64TFNDCHJ2Y.jpg

Cargando...

El senador Víctor Bogado y el diputado José María Ibáñez, ambos colorados, están imputados por abusar de sus cargos para privilegiar a sus allegados con la utilización del dinero público.

Bogado ubicó a su “niñera” Gabriela Quintana Venialgo en Itaipú y luego la comisionó a Diputados para poder protegerla administrativamente. En 2012 Bogado zafó de un proceso por corrupción iniciado en el 2006 y el caso de Gabriela podría quedar impune.

Ibáñez ubicó a los “caseros” de su quinta como funcionarios de Diputados. No solo eran “planilleros” sino que los Ibáñez se quedaban con el salario, según la Fiscalía. Fue imputada también su esposa Lorena Plabst.

El diputado Celso Maldonado (PLRA) ubicó a su hija como “asesora” de la Cámara. La joven Belén saltó a la fama como una de las “compranotas” de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Se candidató como concejala y los luqueños la eligieron.

La senadora liberal Blanca Fonseca tiene por costumbre ubicar a sus novios en la Entidad Binacional Yacyretá. Fueron beneficiados: Gerardo Martínez y Hernán Samaniego, con salario que orilla G. 16 millones cada uno.

Dos semanas atrás la entonces diputada de Avanza País Karina Rodríguez solicitó el comisionamiento del asesor español Lino Xavier Valencia del TSJE a la Cámara Baja. Resultó ser un “planillero”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...