Varios partidos validan sus listas de postulantes

Numerosos partidos, además de los tradicionales, realizaron ayer sus internas, pese a no tener competencia electoral por tener listas únicas y consensuadas. De esta forma cumplieron con la exigencia del Código Electoral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLFNKLL725FJ7AQU5EUCXU2EPM.jpg

Cargando...

Aunque la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron los que más visiblemente realizaron sus internas, todos los otros sectores que pugnarán con sus listas por distintos cargos en las elecciones generales de abril del año próximo, debieron cumplir ayer con la obligación de votar por sus candidatos.

Todos estos partidos tuvieron listas únicas, pero debieron validarlas en elecciones internas.

Entre los partidos que realizaron sus elecciones se encuentran también algunos de mucha tradición, como el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Partido Revolucionario Febrerista (PRF). Estas organizaciones presentarán postulantes a cargos en el Congreso y también en algunas gobernaciones.

Otro grupo conocido, que ya tiene una historia importante, es el Partido Patria Querida (PPQ), que presenta candidatos para el Senado y la Cámara de Diputados. Para el Senado proponen la candidatura a senador de Fidel Zavala, conocido productor que había sido secuestrado por el EPP.

También realizó su interna el Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), que en esta ocasión presenta candidatos para el Congreso y algunas gobernaciones.

Igualmente, realizó su interna el Movimiento Avancemos País, anteriormente Avanza País, que postula a algunos para el cargo de senador y que buscan la reelección, como Adolfo Ferreiro y Miguel López Perito.

Otras agrupaciones políticas que realizaron sus internas fueron el Partido del Frente Patriótico Teete, el Partido Verde y el Partido de la Juventud. Esta última organización presenta como candidato al exdiputado de PPQ Carlos Soler, quien se postula para la reelección en el cargo.

Asimismo, figuran el Movimiento Nacional Unión e Igualdad, el Movimiento Departamental Independiente Itapúa Primero, el Movimiento Nacional Compromiso Ciudadano, el Movimiento de Afectados por la Represa, el Movimiento Político Paraguay Seguro, Movimiento Indígena Plurinacional, el Movimiento Soberanía Nacional, el Movimiento Político Nosotros y el Movimiento Unidos Todos por Paraguay.

Hubo otros sectores que realizaron internas pero no brindaron información a la prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...