El par de vehículos fue presentado al presidente Horacio Cartes en el cuartel del Comando en Jefe, donde el titular del Ejecutivo reunió a la cúpula castrense. Los automotores fueron entregados en la misma unidad militar por la embajadora norteamericana Leslie Ann Bassett dos semanas atrás.
Mieres explicó que aún no resolvieron qué fin darán a las camionetas, pero consideró que por sus características especiales no serán utilizadas en la comandancia de las Fuerzas Militares, con sede en la capital. Señaló que a su criterio podrían ser destinadas al norte para apoyar los operativos contra las bandas extremistas.
El director de comunicación de las FF.MM. dijo que el gobierno norteamericano donó a las Fuerzas Armadas en total fueron tres vehículos. Uno el año pasado al comando del Ejército y ahora dos al comando de las Fuerzas Militares.
Los dos automotores son nuevos, fabricados por la Chrysler de Egipto, tienen motor 2.776, diésel, y representa un costo de unos 110.000 dólares americanos, según dados de fuentes militares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los militares que conducirán los vehículos recibirán una instrucción previa, según Mieres.
Por otra parte, de la reunión del Comando en Jefe, de la que participan los principales jefes castrenses, el ministro de Defensa y el Presidente, como de costumbre, no se informó prácticamente nada.
