Velázquez defiende al director de Itaipú

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, salió ayer en defensa del director general paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, quien está en el ojo de la tormenta ante una serie de denuncias en su contra de supuesto enriquecimiento ilícito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/56CTZCVI7ZDNBPYNI7RLZKAXHA.jpg

Cargando...

Al ser consultado al respecto, Velázquez dijo que en tiempos de su paso como fiscal en el Ministerio Público, Alderete ya fue investigado por las acusaciones de supuestas irregularidades en su gestión como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (2003-2006) y que fue sobreseído definitivamente en la causa.

“Hoy como no sigo puntualmente las denuncias, no sé cuáles son las denuncias, porque el titular de la binacional hace más de doce años dejó de ser funcionario público”, expresó el segundo del Poder Ejecutivo, en el Palacio de López.

Al preguntársele si corresponde nuevamente una investigación fiscal a José Alberto Alderete, Velázquez respondió que “si hace referencia a su gestión como funcionario público es un capítulo cerrado”.

También Villamayor 

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, también defendió en Palacio de López a José Alberto Alderete. Manifestó que como abogado opina que el caso del supuesto vínculo del ahora director de Itaipú con el extinto presidente venezolano Hugo Chávez “prescribió” hace tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...