Velázquez intenta despegarse de denuncias

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR), trató de despegarse ayer de las denuncias que lo involucran con grupos islámicos y lavado de dinero. Dijo que su supuesta implicancia fue solo una versión de un periodista y no forma parte de informes oficiales como algunos sectores sostienen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LNJRKPYL5BAL3CXTXGBJFK3YGU.jpg

Cargando...

En la revista Foreign Policy del 23 de diciembre del 2016, Emanuele Ottolenghi y John Hannah, afirmaban que el presidente de los EE.UU., Donald Trump, debería apuntar al nexo hezbollah-narco en América Latina. Indicaban que en Paraguay el grupo posee conexión con el presidente de la República, Horacio Cartes, y con Velázquez. Recordaba la visita del legislador al Líbano en 2015 y que el entonces embajador paraguayo en ese país Hassan Khalil Dia además de agendar reuniones con clérigos del Hezbollah, también armó reuniones con parlamentarios de esa facción.

Recordaban que en aquella visita la mayor parte de la delegación estaba integrada por comerciantes libaneses de la Triple Frontera. Entre ellos Walid Amine Sweid, sospechado de lavado de US$ 1,2 mil millones.

Velázquez indicó que su visita al Líbano fue una invitación oficial, pero admitió que coincidió con Walid.

Visita a los EE.UU.

El titular de la Cámara Baja indicó que la mejor prueba de que no es investigado en los EE.UU. es la invitación oficial que le hizo ayer el secretario adjunto del Departamento de Estado, Francisco Palmieri.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...