07 de Noviembre de 2013

 

Velázquez también “ubicó” a sus hijos

El diputado colorado Hugo Velázquez cuenta con varios miembros de su familia dentro de la función pública, incluyendo las binacionales Yacyretá e Itaipú.

Diputado Hugo Velázquez, del Partido Colorado.

Diputado Hugo Velázquez, del Partido Colorado. / ABC Color

El legislador de la ANR, representante por el departamento Central, percibe mensualmente un salario de G. 29.759.872. Sin embargo, no es el único miembro de los Velázquez con salarios del Estado.

El hijo del parlamentario, Dionisio Velázquez, es funcionario permanente de la Itaipú Binacional con un sueldo de G. 10.409.400, bajo el cargo de “abogado junior”.

Además, Sonya Rebeca Velázquez trabaja en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY); sin embargo, su salario no se pudo conocer hasta el momento, ya que la institución se opone en divulgar la nómina de sus funcionarios con sus respectivos salarios.

El diputado Hugo Velázquez, en comunicación con ABC Digital, negó utilizar sus influencias para lograr el nombramiento de sus hijos.

Indicó que Dionisio Velázquez ingresó a Itaipú como pasante en tiempos de la secundaria y que por sus méritos quedó como funcionario de la hidroeléctrica. “Él ingresó a Itaipú antes que yo fuera diputado”, señaló.

Explicó además que su hija fue nombrada en la institución en la era Fernando Lugo (2008-2012), sin que él haya intervenido, aseveró. Otro de los casos de nepotismo en la gestión pública.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo