Velázquez expresó que Alliana aprovechó que no estaba en el país para decir “disparates” y que desconoce si lo hace por ignorancia total, por maldad o por campaña política.
Cuestionó a su colega, quien lo acusó de despilfarrar el dinero de la cámara y de dejar una deuda flotante de G. 15.000 millones, que peligraría el pago de salario y aguinaldo de funcionarios contratados.
El precandidato a la Vicepresidencia de la República por Colorado Añetete respondió a Alliana diciendo que los G. 15.000 millones es la deuda que tiene Hacienda con empresas y servicios personales por falta de transferencia. “Son cuentas normales que cada mes Diputados está pagando ya sea por seguro médico, odontológico y combustible”, enfatizó.
Asimismo, dijo que hace tres años la cámara cuenta con el mismo presupuesto y que siempre faltó dinero para pagar el salario y aguinaldo de los contratados, por lo que cada año vienen reprogramando su presupuesto de aquellos rubros superfluos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aclaró que la deuda flotante a la que llama Alliana no es más que obligaciones pendientes del Ministerio de Hacienda. “Ojalá le lleven y le muestren (el detalle) para que aprenda. Bueno... no sabe dónde está sentado todavía”, ironizó el extitular de Diputados.
Acerca del doble pago de bonificación en el mes de junio de G. 808.666.400 mencionó que el monto corresponde a la acumulación del saldo que no se usó en otros meses y que el ejecutado en junio es de G. 510.030.000, teniendo una variación con respecto al mes de mayo de la suma de G. 26.618.400.
Explicó que ese monto fue utilizado para pagar la bonificación de los funcionarios que presentaron una nota a través del Sindicato de Graduados para recibir bonificación por un total de G. 400 millones.
Alliana había dicho que faltaba pagar en cupos de combustible a la mitad de los diputados por un valor total de G. 250 millones. Velázquez afirmó que su colega miente porque 12 diputados y Dany Durand (ANR, disidente) no retiraron sus vales por valor total de G. 67.500.000, cifra alejada de G. 250 millones. Velázquez pidió que se haga llegar el detalle al “presidente mau”.
