En una audiencia pública organizada por los cinco senadores del FG, cientos de vendedores del mercado de San Lorenzo expresaron su repudio a la gestión del intendente Albino Ferrer (ANR, cartista), a quien acusan de orquestar un violento desalojo para impulsar el programa de transporte público Metrobús sin un plan de reubicación.
Simultáneamente, cientos de vendedores y sus familias se manifestaban frente al Parlamento bajo un fuerte dispositivo de seguridad policial.
El intendente Ferrer (cuyo hijo es diputado) y los concejales municipales no acudieron a la audiencia y el asesor jurídico de la comuna fue abucheado.
Por su parte, el senador Carlos Filizzola (FG) señaló que la idea fue buscar una solución y cuestionó a las autoridades municipales por sus ausencias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Así también comprometió a mantener el apoyo a los vendedores. “Vamos a buscar una solución alternativa, no puede ser primero el Metrobús y después la gente, la gente está primero”, finalizó.
Durante la actividad surgió la versión que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financista del proyecto Metrobús, tendría el dinero disponible para la reubicación de vendedores, pero no harían el desembolso por temor a que sea malversado por el intendente Ferrer. Fuentes informadas señalaron que ya se gastaron US$ 3 millones en “estudios de reubicación”.
Por su parte, voceros del Ministerio de Obras Públicas deslindaron ayer responsabilidades y acusaron a la Junta Municipal de San Lorenzo de modificar el trayecto acordado del Metrobús, dejando sin efecto análisis ya hechos, por lo que el MOPC iniciará “nuevos” estudios.
