Venderían sede de Unace, alertan

El imputado exsenador Jorge Oviedo Matto pretende vender la sede central del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), ubicada en San Lorenzo, según aseguró ayer el Cnel. (sr) Víctor Balbuena, dirigente de un grupo de afiliados de la nucleación que cuestiona al exparlamentario. El denunciante afirmó que se enteraron de que el expresidente Horacio Cartes podría ser el comprador del inmueble.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6DQ5OINBMFCPTNZMX46DOX4TLA.jpg

Cargando...

Balbuena dijo que el plan de Oviedo Matto era aprovecharse de la falta de oposición que tenía en el partido, producto de un alejamiento de la dirigencia, y rematar el local de Unace a nombre de una deuda asumida por la colación de bonos. El local costaría como mínimo unos 12 millones de dólares, según Balbuena. 

El mismo afirmó que al enterarse de las intenciones de Oviedo Matto, un grupo de dirigentes, bajo acta de escribanía, le presentaron el miércoles pasado una nota al exsenador en que le piden informe qué pasó con el dinero de Unace producto de aportes particulares y del Estado. Oviedo Matto a la noche de ese día presentó su renuncia al partido y ubicó a Trífilo Jara en su reemplazo, pero ahora buscaría que uno de los hijos del Gral. Lino Oviedo, fundador de Unace, dirija la agrupación, según Balbuena.

Oviedo Matto consultado consideró fantasiosa la versión de Balbuena, porque el local de Unace, por disposición estatutaria, no se puede enajenar ni siquiera prendar, según enfatizó. Dijo que Balbuena ni siquiera es afiliado al partido y que todo lo que pidieron en la nota, como la rendición de cuenta, está en la página web de la Justicia Electoral. El exlegislador enfatizó que él ya está fuera del partido y de la actividad política.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...