Líder Amarilla, extitular de la Coordinadora de Intendentes liberales del Paraguay, sostuvo que claramente esto es una persecución y represalia por el intento de intervenir la Municipalidad de Ciudad del Este, cuya intendenta Sandra McLeod (ANR), era denunciada por millonarias irregularidades. Subrayó que en CDE había motivos suficientes mientras que en Lambaré Gómez apenas lleva siete meses de gestión.
Amarilla dijo que el PLRA maneja la versión de que el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR), sería el artífice de la intervención entre los concejales colorados.
Subrayó que el legislador es oriundo de Lambaré y padrino político del exintendente Justo Cárdenas, quien buscó el rekutu y perdió.
Anunció que por ello el Comité Político del Directorio del PLRA, presidido por Efraín Alegre, se reunirá hoy a las 11:00 en la sede partidaria para definir posturas. También se debatirá otra maniobra colorada de dividir en dos el distrito de San Rafael del Paraná, Itapúa, donde la actual intendenta es Gladys Rivarola (PLRA).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
