Vera negó ser recaudador de la “corona” como lo acusaron

El fiscal adjunto Alejo Vera, encargado de despacho de la Fiscalía General, rechazó ayer la acusación de Kattya González, de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, quien dijo que el interino fue puesto en el cargo por ser el “recaudador de la corona”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S2DYVUKAJVHX7BAEO6AIRXU6NM.jpg

Cargando...

Especuló que la acusación sería por “intereses creados” y que tendría un trasfondo político. Agregó que no sabe si va a judicializar la acusación de Kattya.

“Es muy fácil acusar. Que diga un caso en concreto. Es a lo que estamos expuestos las autoridades que hacemos bien y en forma nuestro trabajo. ¿Han escuchado alguna vez durante estos 5 años que estuve en Ciudad del Este que haya habido alguna irregularidad como encargado del área? Por el contrario, mi gestión fue reconocida por 19 municipios (del Alto Paraná), y dos comunas me han declarado ciudadano ilustre”, indicó Vera. 

Sin embargo, la versión de la recaudación es un tema de hace años y que se dio también en el caso de los fiscales anteriores a Díaz Verón.

Adjunta 

Vera negó que la fiscala adjunta del Chaco, Artemisa Marchuk, sea o haya sido su pareja sentimental.

Negó que este supuesto hecho haya influenciado para que se haya designado a Marchuk como su reemplazante en la Fiscalía Adjunta del Área X del Alto Paraná.

“No tengo ninguna relación de carácter sentimental con la Dra. Artemisa; ella es una señora soltera. ¿Que yo le puse allí?, eso es una mentira porque el fiscal general (Díaz Verón) ya le había designado hace un mes en Alto Paraná”, manifestó. 

Secuestro 

En otro momento, Vera dijo que hay avances en la investigación de los casos de secuestro. Indicó que se tienen datos, pero que por la delicadeza del tema no podía dar información a los medios de prensa.

Presión en el cargo 

Sobre las presiones, especialmente políticas, que recibe en el ejercicio de un cargo tan importante como el de fiscal general, dijo que siempre “se reciben llamadas”.

“Me llamaron varias personas, pero es cuestión de cada hombre; uno puede escuchar, pero hacer o no, ya es otra cosa”, refirió.

Destacó que tiene 39 años de trayectoria en la Fiscalía, tiempo suficiente para soportar presiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...