Versión sobre supuesta renuncia

En la Cámara de Diputados surgió la versión de que la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod (ANR, cartista), renunciaría porque es inminente que la Cámara Baja apruebe que su administración sea intervenida por el Ejecutivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2Y5VURG6VDBRHLT75O53ELHAA.jpg

Cargando...

Si la intendenta renunciara antes del 18 de diciembre, o ese día inclusive (fecha en que se cumplen 3 años de mandato), debe llamarse a elecciones para elegir a su sucesora. Si renuncia después de esa fecha, serán los miembros de la Junta Municipal, donde hay mayoría opositora, quienes designen un nuevo intendente.

Sin embargo, otras versiones señalan que renunciaría antes del 27 de noviembre, fecha en que se tratará en la Cámara Baja el ya referido pedido de intervención. El objetivo del clan Zacarías Irún es evitar exponer a los diputados del Movimiento Honor Colorado al tener que votar en contra de la intervención.

Convocatoria 

McLeod acudirá este jueves próximo, a las 09:00, a la Cámara de Diputados para exponer su defensa en cada una de las 15 causales de intervención, entre ellas figura un millonario desfalco de G. 36.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...