Viajó a Miami para conferencia pero no figura entre asistentes

La concejala de Asunción Pepa Kostianovsky (PEN) viajó a Miami, Estados Unidos, en junio, con financiación de la Municipalidad de Asunción para una Conferencia de Alcaldes, pero su nombre no aparece en la lista de participantes. Se le había aprobado un viático de unos G. 14 millones. La edila asegura que estuvo de oyente y que no se inscribió porque “no se justifica”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PGF5P33JVZB3ZEGVOO6QXCWX2M.jpg

Cargando...

El pasado 4 de junio, la Junta Municipal de Asunción resolvió designar a los concejales José Alvarenga (ANR) y Josefina “Pepa” Kostianovsky (PEN) para participar, en representación del legislativo, de una conferencia realizada en Miami, Florida, EE.UU. Se trata de la XXIII Reunión Interamericana de Alcaldes y Autoridades que se realizó entre el 11 y 14 del mismo mes.

La ida de los ediles fue totalmente financiada con el dinero de los contribuyentes. A más del pago de pasaje aéreo se les entregó a cada uno un viático a rendir de G. 14 millones.

Sin embargo, en la lista oficial de participantes que publica el Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios, solo aparece el nombre del concejal Alvarenga, no así el de la edil Kostianovsky.

No habría sido la primera vez que la Municipalidad de Asunción pagó un viaje de la mencionada edila para participar del mismo evento que se hace cada año.

En el 2017 también la Junta aprobó su viaje junto con sus colegas colorados Martín Arévalo, Julio Ullón y José Alvarenga y el liberal Víctor Ramón Ortiz, pero sospechosamente Kostianovsky tampoco aparece en la lista oficial de asistentes que el organismo organizador publica año a año en su página web.

De oyente, dijo

La concejala Kostianovsky, al ser consultada sobre el particular, en principio dijo que su nombre no aparecía en la lista oficial porque ella viajó por la Junta y los que figuraban en la lista son de la intendencia.

Al indicársele que la nómina a la que accedimos es de la totalidad de los participantes, de todos los países, y en la misma aparece el concejal Alvarenga y no ella, la edila respondió que no sabe entonces por qué incluyeron el nombre de él y no el suyo. Dijo que presentó su rendición de gastos pero admitió que no se inscribió al evento porque aseguró que no se justifica, si uno es meramente oyente.

De Paraguay, un total de 51 autoridades se inscribieron y participaron de la Conferencia.

De Asunción, figuran cinco, siendo el único expositor el intendente de Asunción Mario Ferreiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...