Viceministro renuncia ante pedido del Ejecutivo

Javier Ibarra dejó ayer el cargo de viceministro de Seguridad Interna luego de que el ministro del Interior, Francisco de Vargas, le pidiera su renuncia. Fuentes de la Secretaría de Estado indicaron que el presidente Horacio Cartes se molestó por el robo de las armas del Estado que tenía Ibarra en su poder.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VD64FKPOVFFOXOETE6GGBDAWSY.jpg

Cargando...

La salida de Javier Ibarra del Ministerio del Interior trascendió anoche y él mismo confirmó a ABC Cardinal que le pidieron que renuncie. Fuentes de esa institución indicaron que el presidente de la República, Horacio Cartes, se disgustó con Ibarra porque se conoció y divulgó que el entonces viceministro de Seguridad fue víctima del robo de armas.

Más aún molestó al Mandatario la declaración de Ibarra de que temía por su seguridad.

Otro que se enojó por las expresiones de Ibarra fue el comandante de la Policía Críspulo Sotelo, ya que su revelación salpicaba a la seguridad policial dispuesta para el viceministro de Seguridad.

En su entorno, Ibarra insinuó que le hicieron la “cama” (trampa) con el tema del robo de las armas para sacarle del cargo.

Además, en declaraciones a ABC Cardinal se ratificó en que está en la mira de muchas personas pero que no pedirá ninguna seguridad especial para él.

Por último dijo que tiene ofrecimientos laborales tanto en el ámbito público como privado, pero que no descarta volver a la fiscalía si le aceptan. Ibarra tenía permiso del Ministerio Público para ejercer el cargo de viceministro de Seguridad.

Sobre su sucesor en el cargo de viceministro se barajan varios nombres tanto de la esfera de la fiscalía como de la Policía. Se habla de que entre los candidatos están un fiscal, un excomandante de la Policía y un comisario general retirado.

Estos nombres serán puestos a consideración del presidente Cartes, se indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...