El vicepresidente Afara se entrevistó ayer con el senador Wiens y ambos coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos y llamar a la solidaridad a toda la población con los damnificados por las inundaciones.
El vicemandatario negó que sea una iniciativa particular suya, señalando que el “Estado es uno solo”. Sin embargo, al inicio de su alocución, refiriéndose al drama de los damnificados, dijo: “Vemos que hay un gran esfuerzo del Gobierno”, como si él fuera ajeno al mismo.
Consultado si su trabajo a favor de los damnificados lo realizaba de cerca con el Presidente o en forma independiente, dijo que no existe nada independiente porque el Estado es uno solo. “Todos los estamentos del Estado están unidos en este gran trabajo”, afirmó.
En cuanto al motivo por el cual no acompañó al Presidente en su gira por el departamento de Ñeembucú, afirmó: “No hace falta que estemos todos juntos, tenemos que partirnos en este momento”. Sin embargo, no confirmó que de por medio hubiera una cuestión conversada y coordinada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre la actitud del presidente Cartes que aún no visitó a los damnificados de los bañados de Asunción, dijo que habría que trasladar la pregunta a él. “Creo que él tiene su forma de trabajar y nosotros respetamos eso”, señaló.
Respecto a su ausencia en la mayoría de los actos oficiales en los que participa el presidente Cartes, Afara dijo que en algunos estuvo y que en otras oportunidades tenía ocupaciones que no podía desatender. Aseguró que eso no se debía tomar como si hubiera diferencias entre ambos.
En cuanto a su postura con relación al frente que están impulsando algunos dirigentes colorados en oposición al oficialismo cartista, Afara se excusó de opinar, argumentando que no era el momento de hablar de división sino de unión, por las circunstancias que vive el país. “Ya va a haber tiempo para hablar de eso”, indicó.
Al insistírsele sobre su postura, dado que era evidente que sus actividades las hacía en forma separada del Presidente, Afara afirmó que él nunca fue de división y siempre consideró el diálogo como la herramienta más firme para estar todos juntos.
El vicepresidente evitó contestar si adjudicaba esa falta de diálogo al primer Mandatario, señalando que en estos momentos estaba enfocado en el drama de los damnificados, poniéndose a disposición para ayudar.
