Víctimas de la dictadura reclaman a Hacienda el pago de indemnizaciones

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Familiares de las víctimas de la dictadura stronista se manifestaron nuevamente ayer frente al local del Ministerio de Hacienda en reclamo de un pago de indemnización de G. 150 millones para unas 13 personas que se encuentran en estado crítico de salud. Denuncian también el incumplimiento de la promesa realizada por dicha cartera de pagar desembolsos pendientes de 2012.

“Ellos (Ministerio de Hacienda) nos prometieron, allá por febrero, que iban a pagar todas las resoluciones de indemnización a las víctimas de la dictadura pendientes del año 2012, este año. Sin embargo, de ese compromiso ellos pagaron más o menos a 500 o 600 personas y estamos unas 2.000 personas que aguardamos el pago de las indemnizaciones”, manifestó Santiago Rolón, del Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista.

El martes estuvieron representantes de siete organizaciones que conforman una coordinadora. En Hacienda les habían dicho que aguarden una respuesta, pero, pese a la larga espera, nadie salió a explicar nada, por lo que nuevamente llegó un grupo a reclamar el pago correspondiente.

Rolón señaló que seguirán aguardando una comunicación oficial de Hacienda, y en caso de que esa comunicación no sea favorable a sus pretensiones, volverán en mayor número a manifestarse frente a Hacienda antes de la Navidad.

Comentó que en el grupo de resoluciones favorables del año 2012 hay varias personas que están en estado grave de salud.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mencionó el caso de un compatriota que ya vino de Buenos Aires en cuatro oportunidades con la esperanza de cobrar y aún no recibió nada. Antes fue sometido a operación quirúrgica del corazón y del riñón y en estos días de intenso calor no puede exponerse. Otro caso es una señora de más de 80 años internada en el Hospital de Clínicas que aguarda percibir su indemnización.

Rolón dijo que 13 de las víctimas que se encuentran en estado crítico de salud deben recibir lo presupuestado, que consiste en G. 150 millones cada uno. En total, representan G. 1.950 millones (US$ 336.206).