Víctor Bogado alega ser “víctima” de ABC Color

El senador Víctor Bogado, investigado penalmente por la “niñera de oro”, alegó ser “víctima” del director de ABC Color, Aldo Zuccolillo, por el pago de renovación de licencia de la firma Personal. Dijo que es protagonista de “un vía crucis”, debido a las publicaciones periodísticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J66D4O4RQNENXN56T3CV5SZO6A.jpg

Cargando...

El senador colorado Víctor Bogado, procesado judicialmente por el caso de la “niñera de oro”, mencionó ayer que el director de ABC Color, Aldo Zuccolillo, es el responsable de las publicaciones periodísticas en su contra por la citada causa.

Manifestó que su “vía crucis” con el medio periodístico comenzó cuando la empresa de telefonía celular Personal debió abonar G. 2.100 millones para renovar la licencia del servicio en Conatel por disposición de Bogado como titular de la institución, en el año 2002.

Sin embargo, el pliego de base y el contrato, adjudicado en 1996, establecían el pago por única vez de US$ 47 millones de dólares por la prestación del servicio de telefonía celular.

Este hecho fue avalado por el Tribunal de Cuentas, integrado por los entonces magistrados Juan Francisco Recalde, Vicente José Cárdenas y Meneleo Insfrán, que homologó la devolución de G. 2.100 millones que fueron abonados por la renovación de la licencia, a los cinco años de su primera adjudicación por parte de Conatel.

“Dice la verdad”

El parlamentario, durante la sesión de ayer, utilizó la pantalla de la sala de deliberaciones del Senado para exhibir la página de un supuesto periódico creado por él, denominado “El Diario La Verdad”.

En ese “diario” se observa la resolución de los jueces del Tribunal de Cuentas que homologaron la devolución del dinero abonado por Personal para la renovación de la licencia. Señaló que dicho fallo fue firmado por jueces de “dudosos antecedentes”.

Alegó que “siempre sostuvo la verdad”, sin embargo hasta ahora evita afrontar la justicia con diversas chicanas judiciales. Además descalificó al director de nuestro diario, por las publicaciones periodísticas sobre la investigación judicial en su contra.

Indicó que continuará con la publicación de “su diario” todos los jueves, durante la sesión plenaria de la Cámara Alta. Posterior a sus declaraciones durante el pleno de legisladores se retiró. Tras su retiro, la plenaria quedó sin quórum y no se pudieron debatir varios proyectos de ley que beneficiarían al país.

JUEZ DELGADO SE APARTÓ

El juez de garantías Óscar Delgado se apartó ayer del proceso abierto contra el senador Víctor Bogado por cobro indebido de honorarios y estafa, tras la intervención del abogado José Ignacio González Macchi, de quien se inhibe por amistad. La jueza Gricelda Caballero salió sorteada para atender el expediente y debe resolver si acepta o no el caso.

González Macchi asumió la defensa del legislador conjuntamente con sus colegas Víctor Galeano Perrone y Fausto Portillo, tras la renuncia del abogado William Ruiz Díaz Centurión, quien comunicó su decisión el día fijado para la audiencia preliminar y así postergó la diligencia.

Delgado podía cancelar la personería de González Macchi por no ser el primer defensor ni ser la primera actuación y por darse su designación con posterioridad a la aceptación del expediente por parte del juzgado, pero optó por inhibirse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...