Víctor Bogado aspira a presidir el Congreso

El senador colorado Víctor Bogado, imputado por el caso de la “niñera de oro”, aspira a la titularidad del Senado para el nuevo periodo anual que se inicia el 1 de julio y va hasta el 30 de junio de 2017, según confirmó ayer en el Congreso. “Los 45 (senadores) quieren ser presidentes del Senado. Existen cinco o seis que pueden ser presidentes de Senado y finalmente va a ser uno. Yo soy uno de los 45”, declaró ayer. Con chicanas, Bogado logró evitar nueve audiencias por el caso de la “niñera” Gabriela Quintana Venialgo. Tampoco aclara dónde fueron a parar los US$ 30 millones malversados en Conatel, que desaparecieron en el 2005.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AJH5GSAJPZC2VO7DI2YGLYEICA.jpg

Cargando...

FG intentará con los colorados disidentes

El senador del Frente Guasu (FG) Fernando Lugo afirmó que existen coincidencias con los colorados disidentes y buscarán recomponer la alianza realizada el año pasado, que llevó a Marito Abdo Benítez (ANR) como titular del Congreso. El candidato disidente es Óscar “Cachito” Salomón. Descartó lograr algún acuerdo con los colorados oficialistas (entre quienes estaría Bogado), ya que consideran que se “atarían a aspectos de política parlamentaria diferente”, por lo cual cree “imposible hacer un acuerdo con ellos”.

Los liberales designaron a Miguel A. Saguier y Fernando Silva F. como voceros de las negociaciones. El candidato del PLRA es Julio César Franco, quien dijo que no le desagrada la idea de ocupar el cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...