Víctor Bogado trafica influencias, acusa Payo

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) calificó ayer de “delincuentes” y de “traficantes de influencias” a sus colegas los senadores cartistas Víctor Bogado (acusado) y Javier Zacarías Irún. Señaló que ambos se llenan la boca de proclamas republicanas cuando integran una Junta de Gobierno que no es más que un refugio de delincuentes.

“La bandera colorada no nos une a todos. Yo soy colorado. Sigo siendo colorado. Y soy nacionalista y agrarista. A mí no me une la bandera del senador Víctor Bogado; mucho menos a una Junta de Gobierno que hoy son traficantes de influencias”, señaló.

“Ahí hay uno que renunció ya (el imputado cartista Óscar González Daher)”. Hay otro que renunció en la Cámara de Diputados (el “blanqueado” José María Ibáñez de Colorado Añetete). Ahí están los hermanos Díaz Ladrón (Javier y Pedro Díaz Verón) también dando vuelta en cuanta seccional colorada hay por Caazapá. Narcotraficantes. Ricachones. Políticos avenidos a ricachones”, expresó Cubas durante la sesión ordinaria.

Posteriormente, arremetió contra Javier Zacarías Irún, a quien calificó de “Mariposón del Este”, término usado corrientemente por el senador de Añetete Juan Carlos Galaverna. Cubas fustigó a Zacarías por haber ordenado supuestamente a la Policía de Ciudad del Este para atacar a manifestantes, entre ellos su esposa (Yolanda Paredes), quien resultó herida en la cabeza. “El Mariposón del Este, célebre frase acuñada por el decano y grande senador de esta cámara, a quien respeto, el senador Galaverna, tendría que estar preso en este momento. Y ahí anda, jugándole con balines de acero a mujeres por Ciudad del Este”, remarcó.

“Él (Víctor Bogado) es un delincuente igual que el Mariposón del Este. No es un colorado. Es un delincuente, y punto”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cubas desaforado

Luego Cubas pidió que sus colegas le den el desafuero sobre el proceso de la quema del Congreso, sobre el cual dijo que la Fiscalía no tiene pruebas aunque con gusto hubiera participado más activamente en la “quema patriótica”. Exhibió un cinturón tricolor (rojo, blanco y azul) y amenazó que lo iba a utilizar para golpear a jueces y fiscales que lo procesen.