En 14 años de administración comunal los hermanos Basilio, Óscar y Ricardo Núñez dejaron el distrito en ruinas, pero en ese tiempo se aseguraron de acumular fortuna personal. Fueron denunciados por numerosos hechos de corrupción y millonarios desfalcos a las arcas municipales.
En la capital departamental están habilitados 28.000 electores y 86 mesas de votación distribuidos entre las compañías Remansito, Pozo Colorado, Chaco’i, Beterete Cue.
El candidato de la Lista 1, Luis Alberto López, es pediatra de profesión. Fue presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), acusado por malversación de fondos y aún pesa sobre él un sumario administrativo por una licitación otorgada presuntamente de manera irregular.
El candidato de la Lista 2, Esteban Ríos, afiliado a la ANR y de profesión ingeniero en electricidad, no cuenta con trayectoria política. Su incursión se produjo mediante una alianza entre el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Partido Encuentro Nacional (PEN) y una facción colorada. El candidato, conocido como “hombre de iglesia”, fue elegido por el equipo del gobernador Pablo Contessi (PEN).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
