Villamayor promete que la Policía buscará a Messer

El gobierno de Mario Abdo Benítez, a través de la Policía, buscará al prófugo brasileño Darío Messer, “hermano del alma” del ex jefe de Estado Horacio Cartes. Esto fue confirmado ayer a la tarde por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Trascendió barrida en la cúpula militar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U5BR55M45JF7DLEJDULK4EXAGI.jpg

Cargando...

El ministro Villamayor fue abordado sobre el prófugo Darío Messer. Le recordaron que el gobierno anterior no lo buscaba, pese a que hace tres meses se dictó la orden de captura. Dijo no creer “en ningún modo” que el brasileño reciba protección policial, y respecto a que solo se llevó a cabo un operativo de búsqueda, señaló que se hará cumplir la orden de captura internacional que pesa sobre el “hermano del alma” de Horacio Cartes.

“Bajo mi responsabilidad, la Policía le va a buscar a Messer. Si Messer tiene una orden de captura, la Policía le va a buscar y va a cumplir”, aseguró.

Messer es buscado por Brasil a raíz del lavado de dinero en el caso Lava Jato, y se presume que está escondido en el Paraguay.

El desfile

Cerca de las 15:30, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegó caminando desde Mburuvicha Róga hasta el palco oficial para observar el desfile de los militares y la Policía Nacional. Acompañado de su esposa, Silvana López Moreira; el vicepresidente Hugo Velázquez y sus más cercanos colaboradores, el flamante mandatario dio apertura a la exhibición preparada por las distintas armas.

Los integrantes de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada, así como la Policía, vistieron sus uniformes de gala, así como los de uso táctico, para el acto oficial. Hubo una demostración aérea con el sobrevuelo de varias aeronaves durante el desfile sobre la avenida Mariscal López.

Tanto varones como mujeres, saludaron a su paso al nuevo comandante en Jefe de las Fuerzas Militares.

El acto finalizó con la marcha de los agentes de la Policía Nacional, incluidos los de Lince, quienes una vez más hicieron demostración de sus tácticas. Cerró el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, con una caravana de rodados.

Barrida militar

El ministro de Defensa, Bernardino Soto, señaló que desde hoy se analizarán qué cambios se realizarán en la cúpula militar. No quiso adelantar qué cargos serían removidos, pues dependerá de la decisión que tome el Presidente de la República.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...