Visita de miembro de la realeza japonesa

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Para celebrar el 80 aniversario de la inmigración japonesa en Paraguay, previsto para el 9 de setiembre, un miembro de la Familia Imperial del Japón vendrá al país, informó ayer el vicecanciller nacional Óscar Cabello Sarubbi. Fue tras la visita a la Cancillería nacional del viceministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hitoshi Kikawada, quien además es diputado del Parlamento del Japón.

En el 2006, para los festejos de la llegada de la inmigración japonesa, visitó el país el príncipe japonés Akishino, hijo del actual emperador Akihito

Para este año se prevé que un integrante de la Casa Imperial visite Paraguay y el anuncio oficial se dará en su momento, explicó Cabello Sarubbi.

El vicecanciller dijo que las relaciones con el Japón están en una etapa de madurez, y que no solo se limitan a la cooperación sino también a las inversiones del sector privado nipón. Informó que una delegación técnica japonesa vendrá en julio al país para hacer un proyecto para el dragado del río Paraguay. El entendimiento prevé la donación de una draga.

Japón y Paraguay establecieron sus relaciones diplomáticas en 1919. Desde 1936 comenzaron a llegar los primeros inmigrantes japoneses al Paraguay. Actualmente, unos 7.000 inmigrantes japoneses y sus descendientes residen en el país, principalmente en los departamentos de Itapúa, Alto Paraná y Amambay.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El domingo 15 de mayo habrá festejo en La Colmena y el 15 de octubre en el Jockey Club de Asunción.