Visita sorpresa de Abdo a Emergencia Nacional

El presidente de la República Mario Abdo Benítez visitó de manera sorpresiva la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) acompañado del jefe de Gabinete Julio Ullón, ocasión en que se reunió con el ministro secretario Joaquín Roa. Su intención fue saber sobre la ayuda que está siendo organizada para los compatriotas afectados por la gran cantidad de agua caída ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7OBVXUMGJ5B7PIGVRWNO7CII2Y.jpg

Cargando...

“Se está haciendo un gran trabajo. Nunca va a ser seguramente suficiente, pero se está haciendo un gran trabajo con la presencia de la gente de la SEN casi en todos los puntos de crisis”, indicó el Presidente tras la visita sorpresa que duró cerca de media hora.

Abdo indicó que la única directiva que reiteró fue “que se trabaje de manera coordinada”, destacando que la intención es “que las instituciones puedan seguir un lineamiento político para la gestión de la burocracia pública, inclusive las gobernaciones y los intendentes en caso como este, donde ya hay la conciencia para trabajar de manera coordinada para generar mayor impacto”.

El ministro Roa, por su parte, específico que asisten a unas 2060 familias en el departamento Central y Bajo Chaco, donde instalaron cuatro albergues provisorios. Ahora preocupa la zona norte del país, hacia donde se desplazó la lluvia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...